“DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO”
Los Términos y Condiciones de Uso del sitio web https://talento.senacyt.gob.pa/ (la “Plataforma”), conjuntamente con las Políticas de Privacidad, forman un solo documento, que establece los parámetros de uso entre el Usuario y https://talento.senacyt.gob.pa.
Plataforma TALENTO SENACYT
Se entenderá por “Usuario” el candidato (becario o exbecario de alguno de los programas de becas de la SENACYT) o la organización (institución, autoridad, empresa, organización sin fines de lucro, entre otras), que se registre en la Plataforma.
La Plataforma permite que los Candidatos registrados puedan colocar su información personal básica y académica para ser vistos por las Organizaciones registradas, así como aplicar a empleos que se encuentren publicados en esta Plataforma.
La Plataforma permite que las Organizaciones registradas puedan colocar su perfil comercial para ser vistas por los Candidatos registrados, así como colocar ofertas de empleos para los Candidatos.
REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA
La Plataforma consta de 2 opciones de Usuario: el Candidato y la Organización
Requisitos para los Candidatos:
Becarios:
- 1. Estar cursando de manera satisfactoria los estudios de licenciatura, maestría o doctorado dentro de alguno de los programas de becas de la SENACYT
- 2. Estar paz y salvo con la SENACYT
- 3. Aceptar los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma
- 4. Completar el formulario de pre-registro que aparece en la Plataforma (la solicitud)
Exbecarios:
- 1. Haber completado satisfactoriamente los estudios de licenciatura, maestría o doctorado dentro de alguno de los programas de becas de la SENACYT
- 2. Estar paz y salvo con la SENACYT
- 3. Aceptar los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma
- 4. Completar el formulario de pre-registro que aparece en la Plataforma (la solicitud)
Requisitos para las Organizaciones:
- 1. Aceptar los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma
- 2. Cumplir con los requisitos legales sobre la constitución y operación de empresas en Panamá
- 3. Estar paz y salvo con la SENACYT
- 4. Llenar el formulario de pre- registro que aparece en la Plataforma (la solicitud)
- 5. Completar la información en la sección “perfil de organización”
PROCESO DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
La SENACYT, a través de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas será la encargada de verificar que el Usuario cumpla con los requisitos.
La SENACYT dentro del término de diez (10) días hábiles responderá la solicitud del Usuario, aprobando o rechazando la misma.
Al solicitar registrarse como Usuario, usted autoriza a la SENACYT para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que consideremos pertinente con el objetivo de verificar su identidad, según lo establecido en la Política de Privacidad.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Candidato tendrá las siguientes obligaciones:
- 1. Registrarse una (1) sola vez
- 2. Ingresar a la Plataforma únicamente con su Usuario y contraseña
- 3. Mantener la confidencialidad de su cuenta
- 4. Proporcionar información únicamente verdadera
- 5. Mantener su información actualizada
- 6. Utilizar la Plataforma únicamente para la búsqueda de oportunidades laborales
- 7. No utilizar la Plataforma para actividades en contra de la moral y/o de la ley
- 8. Cumplir con las medidas de seguridad
- 9. El becario debe estar paz y salvo con la SENACYT
La Organización tendrá las siguientes obligaciones:
- 1. Registrarse una (1) sola vez
- 2. Ingresar a la Plataforma únicamente con su Usuario y contraseña
- 3. Mantener la confidencialidad de su cuenta
- 4. Proporcionar información únicamente verdadera
- 5. Mantener su información actualizada
- 6. No utilizar la Plataforma para actividades en contra de la moral y/o de la ley
- 7. Cumplir con las leyes de protección de datos de la República de Panamá
- 8. Utilizar la Plataforma únicamente para hacer visible la empresa y ofrecer oportunidades laborales a los Candidatos.
- 9. Ofrecer empleos dentro de la República de Panamá y según la normativa panameña.
- 10. Administrar las ofertas de trabajo en la Plataforma responsablemente. La Organización es responsable de subir y eliminar en tiempo oportuno las ofertas laborales.
- 11. Ser responsable del proceso de contratación y de la contratación
- 12. Cumplir con las medidas de seguridad
USO ACEPTABLE:
Este Sitio es para su uso personal. No está permitido que el Usuario administre cuentas o datos que no sean de su propiedad. Estamos vigilantes en mantener la seguridad de nuestra Plataforma y del Servicio.
En caso de que SENACYT detecte actividad sospechosa relacionada con su Cuenta, se le podrá solicitar toda la información adicional del Usuario, incluyendo documentos de identificación, y suspender su Cuenta, hasta tanto se realice la confirmación de que no existe riesgo alguno para usted y su cuenta. El Usuario está obligado a cumplir con estas solicitudes de seguridad. El Usuario deberá notificar inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otro incumplimiento de seguridad de que tenga conocimiento, por correo electrónico dirigido a info@311.gob.pa, llamando al 311 o contactando directamente a SENACYT al correo talentosenacyt@senacyt.gob.pa, o al teléfono 517-0014.
Cualquier acto de usurpación de identidad y acciones que puedan perjudicar al Estado o a cualquier tercero, será sujeto a las acciones legales, civiles y/o penales, pertinentes.
La Unidad de Informática y la Dirección de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la SENACYT ejercen la responsabilidad de la Plataforma.
PROPIEDAD INTELECTUAL
A menos que se especifique lo contrario, todos los materiales de este sitio son propiedad de SENACYT, y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables. Usted puede ver, imprimir y / o descargar una copia de los materiales de este Sitio en cualquier computadora solo para uso personal, informativo, no comercial, siempre y cuando mantenga intactos todos los avisos de copyright y otros avisos de propiedad.
El uso de dichos materiales en cualquier otro sitio o entorno informático en red para cualquier otro propósito está estrictamente prohibido; cualquier uso no autorizado puede violar derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables y podría resultar en sanciones penales o civiles.
La SENACYT se exime de toda responsabilidad que se derive del uso de materiales protegidos con derecho de autor, licencias de uso y cualquier otro material protegido por propiedad intelectual.
CUENTAS
Los Usuarios registrados pueden realizar el cierre de cuentas en cualquier momento.
En este caso, el Usuario podrá descargar la información almacenada en su perfil, para su posterior desactivación o cierre. Esto no implica que la SENACYT mantenga el historial de la documentación de la misma. El Usuario podrá solicitar recuperar su cuenta en cualquier momento, sin embargo, es posible que no pueda recuperar en este perfil, los datos y documentos eliminados previamente.
La SENACYT podrá suspender y/o cerrar la cuenta de Usuario en caso que el Usuario infrinja los Términos y Condiciones de Uso, y que incluye:
- 1. Si el Usuario es Candidato y no está paz y salvo con la SENACYT
- 2. Si el Usuario intenta acceder sin autorización a la Plataforma o a la Cuenta de otro Usuario o proveyendo asistencia a otros para que terceros lo hagan
- 3. Si el Usuario interfiere en aspectos de la seguridad de la Plataforma que limiten o protejan algún tipo de contenido
- 4. Si el Usuario incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos
- 5. Si el Usuario usa la Plataforma para realizar actividades ilegales
- 6. Si el Usuario causa dificultades operacionales en la Plataforma
- 7. Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea
- 8. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad judicial y/o gubernamental o estatal, tales como la Policía, Tribunales de Justicia, jueces, superintendencias etcétera, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables
- 9. La suspensión, desactivación o cierre de una Cuenta no afectará las aplicaciones a ofertas laborales enviadas con anticipación a la suspensión, desactivación o cierre de la cuenta
La SENACYT por medidas de seguridad, podrá suspender, desactivar y/o cerrar una cuenta de Usuario.
Siendo la Plataforma una herramienta del Estado para impulsar el trabajo en el área de ciencias, tecnologías e innovación, no existe ningún tipo de cobro por el registro en la Plataforma.
DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La Plataforma no tiene una duración determinada.
La SENACYT podrá sin previo aviso a los Usuarios suspender o eliminar la Plataforma.
JURISDICCIÓN
Estos Términos de uso están sujetos a la Ley Panameña.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Esta Plataforma tiene como fin acercar a los Candidatos y a las Organizaciones para apoyar en la aceleración de la búsqueda de talentos especializados en el área de ciencias, tecnologías e innovación.
La SENACYT no participa en el proceso de contratación, no se hace responsable de la búsqueda de empleo o talentos, ni de la contratación.
La SENACYT no será responsable de:
- 1. El uso que el Usuario le dé a la Plataforma
- 2. La incapacidad del Usuario para utilizar la Plataforma
- 3. La pérdida del nombre de Usuario y/o contraseña, ni de las consecuencias que esta pérdida pueda producir
- 4. Por el uso dado al contenido mostrado en la Plataforma por parte del Usuario
- 5. Por los datos que el Usuario coloque en su perfil
- 6. Por los datos que el Candidato presente a la empresa
- 7. Por el uso de los datos que el Candidato transfiera a la empresa al momento de la aplicación de empleo
- 8. Por cualquier pérdida económica, perdida de contratos o relaciones comerciales, perdida de reputación o buena voluntad, o pérdida o corrupción de información o datos de Usuario
La SENACYT no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los Sitios Web Externos. El o los enlaces disponibles en el perfil de Usuario no deben ser interpretados como una aprobación de la SENACYT a esos Sitios Web Externos y/o a su contenido. SENACYT no se hace responsable por cualquier pérdida o daño que se pueda derivar del uso de los mismos.
MODIFICACIONES:
LA SENACYT se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.
En caso de modificación la SENACYT notificará a través de una ventana emergente al momento de ingresar a la Plataforma, el Usuario tendrá la responsabilidad de revisar las modificaciones.
El simple uso de la Plataforma por parte del Usuario una vez notificada, se entenderá como la aceptación de las modificaciones.
Si el Usuario no acepta las modificaciones, deberá solicitar el cierre de su cuenta.
“POLÍTICAS DE PRIVACIDAD”
Estas Políticas de Privacidad involucra a los Usuarios de la Plataforma “TALENTO SENACYT” de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). En el momento en que se registre en la Plataforma y utilice los servicios disponibles, habiendo leído los Términos y Condiciones de Uso y estas políticas de privacidad usted da su consentimiento y acepta que sus datos serán utilizados de acuerdo a lo establecido en la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 sobre la Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Ejecutivo No. 285 de 28 de mayo de 2021.
1. CONSENTIMIENTO
En cumplimiento con el principio de licitud de la protección de datos, usted al aceptar el recuadro “Términos y Condiciones de Uso, y Políticas de Privacidad”, sobre los “términos y condiciones de uso” y estas “políticas de privacidad” al momento de realizar el pre registro , usted afirma que: a) Ha leído ambos documentos, b) que está de acuerdo con lo establecido en los documentos y c) que la información contenida en ambos documentos la tiene por notificada, entendida y aceptada; por lo que su consentimiento es previo, informado e inequívoco, para la recolección y el tratamiento de sus datos personales dentro de la Plataforma.
2. TÉRMINOS GENERALES
La SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (SENACYT), Institución Autónoma del Estado de la República de Panamá, creada mediante la Ley 13 de 15 de abril de 1997, modificada por la Ley 50 de 21 de diciembre de 2005 y la Ley 55 de 14 de diciembre de 2007, es el ente responsable de esta Plataforma y por ende publica estas Políticas de Privacidad, en cumplimiento de la legislación vigente.
Las mismas podrán ser modificadas a fin de adecuarla a cualquier reforma legal aplicable, así como a las buenas prácticas. En este caso, la SENACYT realizará la comunicación pertinente en la Plataforma.
3. TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos personales recabados y accedidos a través de nuestra Plataforma serán, tratados por la SENACYT, con los siguientes fines:
a) Para el mejor funcionamiento de la Plataforma
b) Obtener datos disociados para fines estadísticos, con el objetivo de mejorar los programas de la SENACYT, según la necesidad de recursos humanos y de empleo en el área de ciencia, tecnología e innovación (CTI)
4. PRIVACIDAD DE LOS DATOS
La SENACYT asegura la confidencialidad de los Datos Personales y su protección. Los datos personales se encuentran en bases de datos que cuentan con medidas de seguridad adecuadas que garantizan su integridad, disponibilidad y confidencialidad, incluyendo aquellos controles técnicos y administrativos disponibles, y que puedan estar al alcance de la SENACYT, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción ilegal de los datos personales del Usuario.
Al registrarse, la Organización podrán tener acceso visual al perfil del Candidato, y este al aplicar a una oferta laboral, consiente la transferencia de sus datos personales del perfil y de su hoja de vida a la Organización. La Organización será la responsable de la privacidad de datos de los aplicantes.
Los datos personales no serán transferidos o cedidos, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente o la autoridad competente así lo establezca.
Se podrán utilizar datos para fines estadísticos, en cuyo caso serán disociados, y que tendrá como objetivo conocer las necesidades de los Usuarios en general, para mejorar los servicios. Los datos personales que se pueda requerir u obtener de los Usuarios, será realizada de manera voluntaria, al pre registrarse y completar su registro y perfil en la Plataforma, así como de cualquier otro documento durante el uso de la Plataforma.
Se reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, en conjunto llamados derechos ARCO, en la medida en que el tratamiento o la recopilación de los datos no sea exigible, retenida o almacenada por Ley. Usted podrá ejercer estos derechos contactando a la SENACYT al correo electrónico talentosenacyt@senacyt.gob.pa, o al teléfono 517-0014, o al Centro de atención ciudadana llamando a la línea 311, o al correo Info@311.gob.pa.
5. COOKIES
El portal utiliza cookies de sesión, las cuales al cerrar la sesión de navegación los datos almacenados se borran al igual que el identificador. Usted puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies o impedir su instalación.
6. ENLACES
Estas políticas de privacidad se aplican únicamente a la Plataforma https://talento.senacyt.gob.pa/, y no se extiende a los enlaces a otros sitios web.
7. DATOS DE CONTACTO DEL OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Nombre: Rosa Cáceres
Correo electrónico: rcaceres@senacyt.gob.pa
Teléfono: 517-0075
8. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS
Los datos personales obtenidos de la Plataforma tendrán una conservación de treinta y seis (36) meses.
Es responsabilidad del Usuario la actualización de sus datos para evitar que se cierre la cuenta.
Las Organizaciones deberán actualizar sus datos cada seis (6) meses y los Candidatos cada doce (12) meses. El cierre de la cuenta no impedirá que la SENACYT conserve sus datos por el periodo indicado en el párrafo anterior.
9. LEY APLICABLE
Este documento se rige por las Leyes de la República de Panamá